Cómo reparar el instalador MSI de Windows 7

Por andrew meer
Aprende a reparar el instalador MSI.

El instalador MSI es responsable de la instalación de la mayoría de los programas relacionados con el sistema en Windows 7. Si recibes el mensaje "Windows Installer ha dejado de funcionar" cuando instalas un programa, esto significa que existe un problema con el instalador MSI. Por lo tanto, deberías reparar el instalador MSI si vas a instalar cualquier programa a través de él. Windows 7 te permite repararlo mediante la ejecución manual de un comando en la consola del símbolo del sistema.

Paso 1

Abre al Símbolo del sistema de Windows 7 como un administrador. Para hacer esto, haz clic en el logo de Windows sobre la barra de tareas de Windows 7 y luego haz clic en "Todos los programas". Luego, haz clic en "Accesorios" y después haz clic con el botón derecho sobre el programa etiquetado como "Símbolo del sistema". Haz clic en "Ejecutar como administrador" sobre el menú desplegable y luego presiona "Sí" sobre el cuadro de diálogo "Control de cuentas de usuario".

Paso 2

Type "reg delete HKLM\SOFTWARE\Microsoft\SQMClient\Windows\DisabledSessions /va /f" (sin las comillas) en la ventana "Símbolo del sistema" y presiona la tecla "Entrar" para reparar el instalador MSI.

Paso 3

Presiona el botón "Cerrar" después de reparar el instalador MSI para cerrar la ventana de la aplicación "Símbolo del sistema".