Cómo reparar el índice del archivo AVI

Cómo reparar el índice del archivo AVI.
Por chad anderson

DivFix++ (Linux/Mac/Windows)


Paso 1

Descargar e instala DivFix++ desde el sitio del fabricante (ver Recursos). Ejecuta DivFix++ una vez que se haya completado la instalación.


Paso 2

Haz clic en el botón con una carpeta en la esquina superior derecha del diálogo. Selecciona dónde quieres guardar el archivo AVI reparado.


Paso 3

Haz clic en el botón "Agregar archivo(s)" y selecciona el archivo o archivos que necesites que DivFix++ repare.


Paso 4

Haz clic en el botón "Reconstruir índice" en la esquina inferior izquierda de la ventana para comenzar el proceso de reparación.


VideoLAN (Linux/Mac/Windows)


Paso 1

Descarga e instala el reproductor de medios VLC desde el sitio web VideoLAN (ver Recursos). Ejecútalo una vez que la instalación se haya completado.


Paso 2

Haz clic en "Archivo", "Abrir" y selecciona tu video AVI corrompido desde la ventana del buscador de archivos.


Paso 3

Espera a que VLC escanee tu archivo AVI y descubra el índice corrompido. Cuando la ventana emergente pregunte si te gustaría reparar el índice del archivo AVI, presiona "Reparar" para que VLC lo haga.


Mencoder (Linux)


Paso 1

Ejecuta una ventana de terminal, escribe "mencoder -v" y presiona "Entrar" para ver si lo tienes instalado. Si no está instalado, usa tu sistema de administración de paquetes de distribución para instalar el paquete mencoder.


Paso 2

Usa el comando "cd" para navegar al directorio donde tu archivo AVi está guardado.


Paso 3

Escribe "mencoder -idx movie.avi -ovc copy -oac copy -o fixedmovie.avi", siendo "movie.avi" tu nombre de archivo AVI y "fixedmovie.avi" el nombre del archivo reparado. Presiona "Entrar" para arreglar tu AVI con mencoder.