Cómo reparar las extrañas distorsiones en el sonido de mi iPod

Invierte en mejores auriculares para un mejor sonido.
Por kay ireland

Paso 1

Baja el nivel de sonido de tu iPod. Escuchar tu música a todo volumen frecuentemente genera sonidos de estática, especialmente cuando estás usando los altavoces incluidos en vez de un altavoz de alta calidad. Escucha tu iPod a no más de 3/4 de la capacidad total de volumen para reducir la distorsión en tu experiencia musical.


Paso 2

Ajusta el ecualizador de tu iPod para asegurarte de tener la mejor configuración para el tipo de música o sonidos que escuchas usualmente. Toca "Ajustes", luego "Música" para acceder a "Ecualizador". Al tocar "Ecualizador", tendrás un conjunto de opciones para ajustar la forma en que tu iPod suena, como Amplificador de Bajos, Reductor de Bajos, Palabra Hablada y Amplificador Vocal. Experimenta con los ajustes de ecualizador para encontrar uno que reduzca la distorsión y mejore tu experiencia auditiva.


Paso 3

Invierte en unos auriculares de alta calidad, si tiendes a escuchar tu iPod frecuentemente. Aunque todos los iPods vienen con un juego de auriculares Apple incluidos, éstos pueden no ser suficientes si escuchas música a volúmenes altos con muchos bajos. Al comprar un par de auriculares de calidad, puedes reducir el volumen de tu iPod y experimentar un mejor sonido.


Paso 4

Actualiza el firmware de tu iPod cuando está disponible. Apple lanza actualizaciones anuales para la mayoría de sus dispositivos, lo que sirve para reparar errores y problemas conocidos. Una actualización podría incluir reparaciones para problemas de sonido, así que conecta tu iPod a tu computadora y abre iTunes periódicamente para buscar actualizaciones y mejorar tu sonido.


Paso 5

Cambia tus ajustes de iTunes para transferir música de mejor calidad a tu iPod. Tus ajustes de importación están automáticamente establecidos a 128 Kbps, para reducir el tamaño de la canción y ahorrar espacio en disco. Al extraer música de mejor calidad a tu computadora y transferirla a 160 o 192 Kbps, tendrás mejor música para descargar en tu iPod. Haz clic en "Editar" y luego en "Preferencias" en iTunes. Haz clic en la pestaña "General" y luego en "Ajustes de importación" para activar el nivel de calidad para una mejor reproducción.