Cómo reparar el error "sistema operativo no encontrado"

Un error típico que señala Operating System Not Found Error aparece de repente en el ciclo de inicio.
Por david klecha

Reparando Windows


Paso 1

Cuando no encuentras el sistema operativo en el disco duro, es posible iniciar con el siguiente dispositivo.

Inserta el disco de instalación del programa en tu versión de Windows y reinicia la computadora. Al no poder encontrar el sistema operativo en el disco duro, puede saltar automáticamente al siguiente dispositivo de arranque, el cual puede hallarse en la unidad de CD o DVD-ROM. Algunas se han configurado para primero iniciarse en esa fuente. Otras pueden no contar con esta configuración y dejan de avanzar hacia el siguiente dispositivo. En caso de duda, debe haber una opción para seleccionar el dispositivo de arranque al momento en que la computadora se enciende por primera vez (en la mayoría de las Dell la tecla F12 tiene esta función), por lo que podrás arrancar directamente desde la unidad de disco óptico.


Paso 2

Pulsa cualquier tecla cuando se te solicite.

Pulsa cualquier tecla cuando se te solicite iniciar desde el disco de instalación y sigue las instrucciones en pantalla. Quizás desees intentar reparar la instalación actual de Windows, a la cual tendrás acceso una vez que elijas instalar el programa nuevamente.


Paso 3

El paquete de instalación sustituirá los archivos dañados por otros que estén limpios.

Si seleccionas instalar un nuevo sistema operativo, el paquete de instalación revisará si ya se ha instalado el programa Windows. En caso de encontrar otra versión existente, el instalador debe darte la oportunidad de realizar una reparación de lo que actualmente hay en el disco duro. Sustituirá los archivos dañados por otros que estén limpios y provengan del disco de instalación.


Paso 4

Si no se detecta ningún programa instalado, significa que la falla se encuentra en el disco duro.

Si el instalador de Windows no detecta uno ya instalado en el disco duro, entonces puede estar dañado.


Paso 5

Es probable que el disco duro original esté dañado o ya no sirva.

Vuelve a colocar el disco duro y repite los primeros pasos para instalar el programa de Windows desde cero. Es probable que el disco duro original esté dañado o ya no sirva. Esto significa que no podrás recuperarlo, a menos que obtengas un costoso programa de terceros para recuperación de datos.