Cómo reparar el error F61 en un sistema de teatro en casa Panasonic

Por nina nixon
Un error "F61" se produce en un sistema de teatro en casa Panasonic cuando las conexiones de los cables del altavoz están mal.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un error "F61" se produce en un sistema de teatro en casa Panasonic cuando las conexiones de los cables del altavoz están mal. Este error puede ocurrir cuando acabas de comprar la unidad, si moviste el sistema o cuando intentaste conectar los altavoces nuevamente. La polaridad es clave para una instalación exitosa. Los extremos positivo y negativo de cada uno de los cables deben coincidir exactamente con la entrada de la unidad principal. Desconecta los cables del altavoz para corregir el error "F61".

Paso 1

Coloca las etiquetas del altavoz en cada uno de los cables para que los identifiques más fácilmente, si no están ya marcados. Por lo menos deben incluirse en el empaque del sistema: las etiquetas delanteras de la izquierda (L), las etiquetas delanteras de la derecha (R) y la central.

Paso 2

Verifica que los extremos blancos de cada cable estén conectados a los correspondientes signos "+" de entrada positiva para cada altavoz.

Paso 3

Verifica que los extremos azules de cada cable del altavoz estén conectados a los correspondientes signos "-" de entrada negativa para cada altavoz.

Paso 4

Presiona los extremos de plástico de cada cable del altavoz para verificar que cada uno esté puesto en su lugar.

Paso 5

Conecta el otro extremo del cable "Front (L)" (Frontal) del altavoz a la terminal en blanco o conector de la unidad principal.

Paso 6

Conecta el otro extremo del cable "Front (R)" (Frontal) del altavoz a la terminal roja o conector de la unidad principal.

Paso 7

Conecta el extremo del cable "Centro" del altavoz a la terminal o conector verde de la unidad principal.

Paso 8

Conecta el otro extremo del "Subwoofer" a la terminal púrpura o conector de la unidad principal.

Paso 9

Conecta los extremos restantes de la función "Surround (R)" (sonido) y "Surround (L)" de los altavoces para el sistema inalámbrico.