Cómo reparar el Error del Servidor 550 en Live Mail (En 6 Pasos)

Por lee prangnell
Error "550" del correo saliente.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El protocolo más popular usado por los clientes de correo electrónico para los mensajes salientes es el protocolo simple de transferencia de correo (SMTP). Cuando recibes el error "550" en un cliente de correo electrónico como Windows Live Mail, esto generalmente indica que el servidor de correo saliente no está respondiendo a las solicitudes. Puedes confirmar si el servidor está "caído" usando el comando "Ping" en la línea de comandos de Microsoft Windows. Cuando el servidor de correo saliente está caído, no hay nada que puedes hacer excepto esperar a que comience a responder nuevamente.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, haz clic en "Todos los programas" y luego en el icono de acceso directo de "Windows Live Mail". Esto abre el programa Windows Live Mail.

Paso 2

Haz clic derecho en tu cuenta de correo electrónico, en la izquierda y luego haz clic en "Propiedades". Esto abre la configuración de la cuenta de Windows en la que puedes determinar el servidor SMTP saliente.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Servidores". Establece el servidor SMTP, que se encuentra en el campo de texto etiquetado "Correo saliente (SMPT)". Toma nota del servidor SMTP". Con un propósito explicativo, se usará el ejemplo de "mail.btinternet.com".

Paso 4

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows. Escribe "Línea de comandos" en el campo de búsqueda y haz clic en "Línea de comandos" que será el primer elemento. Esto abre el símbolo del sistema de Microsoft en la que puedes ejecutar las aplicaciones de la línea de comandos.

Paso 5

Escribe el siguiente comando sin las comillas; "ping mail.btinternet.com" y presiona "Enter" en el teclado. Si ves el mensaje "Tiempo de espera agotado", esto indica que no se puede conectar con el servidor SMTP, lo que generalmente significa que el servidor está caído. Esto sucede si el servidor está en mantenimiento a nivel local.

Paso 6

Espera unas pocas horas y trata de enviar un mensaje en Windows Live Mail nuevamente. Generalmente el mantenimiento demora unas 24 horas en completarse.