Cómo reparar un DVD cuando se detiene o salta (En 9 Pasos)
Un DVD puede almacenar su contenido de manera digital, pero el disco en sí es propenso a tener problemas como cualquier medio físico. Un disco que tenga un rasguño en uno de sus lados funcionará de forma errática y, a veces saltará mientras se reproduce o incluso se detendrá por completo. El disco puede arreglarse con atención al detalle y un poco de paciencia, al seguir un procedimiento exacto. Esto no dañará el disco y te permitirá volver a ver lo que tenia grabado sin ningún problema.
Instrucciones
Paso 1
Utiliza un paño limpio. Coloca el DVD sobre el paño mirando hacia abajo. Aplica una pequeña cantidad de pasta dental con bicarbonato de sodio sobre el paño libre de pelusa.
Paso 2
Frota el paño sin pelusa suavemente en el lado expuesto del DVD, comenzando por el centro del disco y moviéndote hacia fuera hasta el borde con un movimiento no radial. Pásalo por todo el contorno del disco dando pequeños golpes con el paño.
Paso 3
Aplica más pasta dental sobre el paño libre de pelusa y repite el movimiento no radial sobre el lado expuesto del DVD. Repite el movimiento sobre ese lado del disco hasta que los rayones ya no se vean.
Paso 4
Sostén el DVD por los bordes y enjuaga los lados con pasta de dientes con agua tibia, bajo el grifo de la cocina. Continúa enjuagando hasta que toda la pasta dental haya sido lavada.
Seca la parte del DVD que haya sido lavada, con un paño libre de pelusa. Seca todo el DVD.
Duplicar el DVD
Paso 1
Aplica una capa delgada de vaselina sobre la parte del DVD que esté rayada.
Paso 2
Limpia el exceso de vaselina con un paño sin pelusa, moviendo la tela de manera radial (opuesta a la que utilizaste cuando aplicaste la pasta de dientes).
Paso 3
Inserta el disco en la computadora y utiliza un programa para copiar DVDs, para hacer una copia al disco duro.
Paso 4
Graba un nuevo disco, de la copia del disco duro, usando un programa para grabar DVDs.
Paso 5
Coloca la copia en el reproductor de DVDs para verlo. Archiva el DVD original.