Cómo reparar el domo abollado de una bocina

Aprende a quitar una abolladura del domo de una bocina.
Por isaiah david

Paso 1

Coloca un tubo de cartón sobre el domo y succiona la abolladura con tu boca. Éste es un buen método para conos muy suaves que podrían dañarse con los demás métodos.


Paso 2

Pega una pieza de cinta de enmascarar en la abolladura y suavemente jálala hacia arriba. Trata de quitar la abolladura con la cinta. También podrías probar usar cinta para goteras, pero podría dejar un residuo pegajoso en el domo de la bocina.


Paso 3

Coloca la manguera de una aspiradora o una manguera sujeta a una aspiradora casera normal directamente sobre la abolladura. Enciende la aspiradora. Tan pronto como la abolladura se levante, apaga la aspiradora. ¡No trates de quitarla del domo de la bocina mientras esté encendida! Esto es similar al método en el Paso 1, pero más poderoso. Prueba el primer método primero, ya que esto puede romper una pequeña tela de seda o los domos plásticos de las bocinas.


Paso 4

Dobla un pequeño alfiler en un ángulo recto y atraviésalo a través del centro de la abolladura. Gira el alfiler para que la parte doblada esté perpendicular a la abolladura y jálalo hacia arriba. Cuando la abolladura salga, vuelve a girar el alfiler para que deslice fuera del domo de la bocina.


Paso 5

Pega el extremo de una clavija o un pedazo de madera en la abolladura con silicona caliente. Sostenla fija hasta que el pegamento se seque y se enfríe (aproximadamente 20 segundos). Luego, jala la abolladura hacia afuera alejando la pieza de madera de ella. Una vez que hayas jalado la abolladura hacia afuera, pela el pegamento.