Cómo reparar los discos rayados con pasta de dientes

Por emilia lamberto

La vida de un CD, DVD o cualquier otro disco se puede acortar debido a rayones sobre la superficie de reproducción de los mismos. Antes de desechar tus discos dañados prueba reparar las rayaduras con pasta de dientes. Si bien puede parecer tonto, el dentífrico es levemente abrasivo y puede ayudarte a pulir los rayones para que sean menos prominentes. Si estos últimos no son muy profundos, el lector podrá leer el disco nuevamente.

Paso 1

Mantén la etiqueta del disco hacia abajo y míralo a plena luz. Busca los rayones en el disco. Enfoca tus esfuerzos en esa zona cuando lo pulas.

Paso 2

Aplica una cantidad de pasta de dientes del tamaño de una moneda de 10 centavos sobre la superficie del disco (opuesta a la etiqueta).

Paso 3

Frota con un movimiento circular usando un paño suave y libre de pelusas. Hazlo suavemente hasta que los rayones desaparezcan o hasta que no sean tan profundos como lo eran antes de comenzar a pulir.

Paso 4

Enjuaga el disco con agua fría y sécalo con un paño limpio, sin pelusas (no uses un paño sucio o uno de algodón ya que pueden causar más rayones sobre el disco).

Paso 5

Frota una cantidad de vaselina del tamaño de una moneda de 10 centavos muy suavemente. Comienza en el centro y sigue hasta el borde del disco. Debes ser muy cuidadoso y no presionar fuerte.

Paso 6

Quita el exceso de vaselina con un nuevo paño limpio sin pelusas. Intenta reproducir el disco.