Cómo reparar un disco duro externo Samsung

Repara los problemas de tu disco duro.
Por greyson ferguson

Paso 1

Revisa la conexión eléctrica de tu disco duro externo Samsung en cualquier toma de corriente cercana. Si la unidad está conectada a la fuente de alimentación, puedes querer intentar con una salida diferente. De vez en cuando las salidas no funcionan, causando un flujo de potencia insuficiente en tu equipo.


Paso 2

Inspecciona la conexión del cable USB del disco duro a la computadora. Asegúrate de que el cable se inserte en el puerto USB tanto en el disco duro como en la computadora. Al igual que el cable de alimentación, es posible que desees desconectar el cable USB de la computadora e insertarlo en un puerto diferente (los puertos USB pueden dejar de funcionar al igual que los enchufes eléctricos).


Paso 3

Inserta los controladores del disco duro. Aunque esto normalmente no es necesario, puede que te sea necesario si utilizas un sistema operativo antiguo. Samsung ofrece un CD de instalación del controlador de la unidad de disco externa. Inserta el CD en la computadora y sigue los breves pasos de instalación para completar la instalación del controlador. La computadora debería detectar el disco duro.


Paso 4

Vuelve a formatear el disco duro si lo estás utilizando en una computadora Mac y no puedes transferir archivos de más de unos cuantos gigabytes. Esto se debe a una regulación de transferencia de Microsoft que coloca en los discos duros con Windows, mientras se usan en una computadora Mac. Debido a esta regulación, es necesario volver a formatear el disco duro para que funcione sólo en computadoras de Apple. Respalda cualquier información que desees conservar en tu unidad, luego, una vez que estés listo para abrir la "Utilidad de Discos" en la computadora Mac, selecciona "Partición", elige la unidad de disco duro Samsung conectada y haz clic en "Aplicar" seguido de "Borrar". Esto formateará tu unidad de disco duro Samsung para computadoras Mac y ahora podrás guardar archivos más grandes en el dispositivo extraíble.