Cómo reparar un disco duro dañado

Por michael arcand

Paso 1

Encuentra el programa "Comprobar disco", para esto primero haz clic en el menú "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Localiza la opción "Equipo" o "Mi PC" y haz clic sobre esta pestaña.


Paso 2

Haz clic con el botón derecho sobre la unidad del disco duro que deseas reparar. Esto abrirá otro menú de opciones, desde donde debes seleccionar la opción "Propiedades".


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Herramientas" desde el interior del cuadro de diálogo "Propiedades". Aquí verás tres opciones: "Comprobación de errores", "Desfragmentación" y "Copia de seguridad".


Paso 4

Presiona el botón "Comprobar ahora" para escoger la opción "Comprobación de errores". En este momento Windows Vista te pedirá permiso para continuar. Selecciona "Continuar" para aprobar el proceso ejecutar la aplicación "Comprobar disco".


Paso 5

Marca las dos casillas de verificación en el cuadro de diálogo de "Comprobar disco". Estas opciones te permitirán no sólo buscar problemas con los archivos, sino que también comprobar las características físicas del disco duro en busca de posibles sectores dañados o corruptos. Una vez que la aplicación identifique sectores dañados, puede realizar un trazado para evitar cualquier pérdida de información en el futuro. Una vez que inicies el proceso de análisis y reparación, este podría tardar desde varias horas hasta un día o más dependiendo del tamaño de tu disco duro y de la cantidad de información que contenga.