Cómo reparar un disco duro bloqueado (En 8 Pasos)
Con el paso del tiempo, los discos duros de computadoras pueden fallar o bloquearse. Una de las causas más comunes es un virus informático que posiblemente haya dañado o estropeado el sistema de tu computadora. Existen formas de resolver esta situación y reparar un disco duro que se encuentra bloqueado.
Paso 1
Busca señales que indiquen que tu computadora está a punto de bloquearse o fallar. Lentitud extrema, reiteradas apariciones de pantallas azules y ruidos o clics en ocasiones son síntomas que indican que el disco duro de tu computadora va a fallar. Cuando escuches el sonido de clics, roces o chirridos, apaga inmediatamente tu computadora. Hacer esto evitará que pierdas información.
Paso 2
Apaga y vuelve a encender el equipo. A veces, los discos duros bloqueados pueden ser recuperados fácilmente apagando la computadora. Luego, después de esperar un par de minutos, vuelve a encenderla. Es posible que el bloqueo inicial del disco duro no sea demasiado importante, pero si ocurre con frecuencia, comienza a realizar un respaldo completo del sistema, si aún no lo has estado haciendo, para que puedas recuperar tus datos si el disco duro falla.
Paso 3
Asegúrate de que tu disco duro y los demás componentes internos están conectados correctamente. Si el Paso 1 y 2 no funcionan, es posible que tengas que abrir el gabinete de tu computadora para revisar algunas de las conexiones de la unidad. En ocasiones, los conectores se desprenden, especialmente si mueves el gabinete de tu computadora con frecuencia. El síntoma se manifiesta como si el disco duro se hubiese bloqueado, entregándote un mensaje de "error de disco" cuando intentas iniciar el equipo. En primer lugar, apaga la computadora y desconéctala. Luego retira la cubierta del gabinete de tu computadora. Presiona cada conector para enchufarlo correctamente. Vuelve a colocar la cubierta, conecta la computadora y enciéndela nuevamente.
Paso 4
Introduce tu disco de inicio e intenta iniciar tu equipo utilizando el disco. Una vez que lo hayas hecho, podrás reinstalar tu sistema operativo. Después de instalar tu software, procede a realizar la recuperación de la información utilizando tu CD Ghost o respaldo.
Paso 5
Utiliza un disco de reparación de emergencia para lograr que tu computadora vuelva a funcionar. Luego restaura la última configuración buena conocida.
Paso 6
Reinstala tu sistema operativo utilizando el CD de instalación o de restauración de sistema que venía junto a tu computadora cuando la compraste. Esto te llevará a través de una serie de pasos que incluyen formatear tu disco duro, lo que borrará toda tu información. Haz esto como último recurso.
Paso 7
Recupera tus datos utilizando un programa de restauración y recuperación, o usa tu respaldo más reciente después de reinstalar el sistema operativo en el paso anterior.
Paso 8
Vuelve a instalar la aplicaciones que no venían con tu computadora cuando la compraste. Algunos ejemplos podrían ser Adobe PhotoShop, programas antivirus y editores de video.