x

Cómo reparar un disco de arranque mbr

Por jim campbell

El registro maestro de inicio (MBR, por sus siglas en inglés) es un bloque de código que se encuentra en el disco duro y permite que tu computadora arranque. Si el MBR se corrompe, el equipo muestra errores y no puede iniciar el sistema operativo. El CD de instalación de Windows tiene una opción de recuperación que te permite ejecutar una utilidad de arranque para corregir el MBR dañado o eliminado.

Inserta el disco de instalación de Windows en la unidad óptica y reinicia el equipo. La computadora detectará el disco de arranque. Pulsa la barra espaciadora para arrancar desde la consola de recuperación.

Selecciona tu moneda, zona horaria e idioma de teclado en la primera pantalla. Presiona "Enter". Selecciona la opción "Reparar el equipo" y pulsa "Enter".

Selecciona "Command Prompt" (ventana de comandos) de la lista de opciones de la consola de recuperación. Se te pedirá la contraseña de administrador. Introduce la contraseña y pulsa "Enter". Verás la ventana de líneas de comandos para reparar el MBR.

Tipea "bootsect /fixmbr" y presiona "Enter". Esto reestructura el MBR de tu disco y fija el registro de arranque. Retira el CD de instalación y reinicia el equipo.