Cómo reparar un disco de arranque mbr

El registro maestro de inicio (MBR, por sus siglas en inglés) es un bloque de código que se encuentra en el disco duro y permite que tu computadora arranque. Si el MBR se corrompe, el equipo muestra errores y no puede iniciar el sistema operativo. El CD de instalación de Windows tiene una opción de recuperación que te permite ejecutar una utilidad de arranque para corregir el MBR dañado o eliminado.
Inserta el disco de instalación de Windows en la unidad óptica y reinicia el equipo. La computadora detectará el disco de arranque. Pulsa la barra espaciadora para arrancar desde la consola de recuperación.
Selecciona tu moneda, zona horaria e idioma de teclado en la primera pantalla. Presiona "Enter". Selecciona la opción "Reparar el equipo" y pulsa "Enter".
Selecciona "Command Prompt" (ventana de comandos) de la lista de opciones de la consola de recuperación. Se te pedirá la contraseña de administrador. Introduce la contraseña y pulsa "Enter". Verás la ventana de líneas de comandos para reparar el MBR.
Tipea "bootsect /fixmbr" y presiona "Enter". Esto reestructura el MBR de tu disco y fija el registro de arranque. Retira el CD de instalación y reinicia el equipo.