Cómo reparar el daño del agua en mi televisor LCD

Los televisores LCD pueden destruirse rápidamente por el agua.
Por shawn mcclain

Paso 1

Apaga el televisor LCD y desconéctalo inmediatamente después del contacto con el agua. El agua necesita de la electricidad para dañar los componentes eléctricos, y el televisor está consumiendo energía cuando está conectado, independientemente de si está apagado.


Paso 2

Desenrosca la carcasa del televisor LCD y saca las placas de circuito. Cada televisor tiene un método ligeramente diferente de apertura y requiere de herramientas ligeramente diferentes para abrirlo.


Paso 3

Desconecta la placa de circuito o los tableros del resto del televisor y colócalos en una bolsa con paquetes de gel de sílice. Déjalos en la bolsa toda la noche. Si las placas de circuitos no se desconectan, coloca los paquetes de gel de sílice tan cerca de los tableros como sea posible, y deja que todo se asiente por lo menos durante dos días, o más si tu zona tiene una alta humedad.


Paso 4

Vierte el agua que queda fuera de la carcasa del televisor. Usa aire comprimido, aspiradoras y trapos para secar todo.


Paso 5

Retira la placa de la bolsa y colócala sobre una mesa frente a ti.


Paso 6

Moja el cepillo con alcohol isopropílico y empieza a limpiar la placa de circuito. Frota la junta lo suficiente para eliminar cualquier corrosión u oxidación, pero no lo suficiente como para dañar los componentes. Realiza una inspección visual de la junta cuando hayas terminado de localizar y limpiar la corrosión si es necesario.


Paso 7

Seca la placa con aire comprimido, y luego, vuelve a instalarla en el televisor. Conecta el aparato para ver si se pone en marcha y todo está funcionando.