Cómo reparar el controlador de una tarjeta Ethernet

Por lita mcleary

Las tarjetas Ethernet son una de las herramientas más importantes para las redes de computadoras e Internet. Como muchas otras partes del hardware de computadora, tienen controladores que les permiten comunicarse con el sistema del equipo. La tarjeta Ethernet funciona de forma incorrecta cuando el controlador está corrupto. Por este motivo, es importante saber cómo resolver problemas relacionados al controlador cuando se produzcan.

Revisa si el controlador de tu tarjeta Ethernet está correctamente instalado haciendo clic en "Inicio" y luego en "Panel de control". Si estás usando la "Vista clásica", haz clic en "Sistema" y luego en "Administrador de Dispositivos" dentro de la opción "Hardware" (revisa el primer elemento de los consejos que aparecen más adelante). Si ves un signo de exclamación a un lado de "Adaptadores de red", significa que el controlador de la tarjeta Ethernet no está instalado en la computadora.

Obtén un controlador para tu tarjeta Ethernet (ver el segundo elemento en la sección de consejos). Usualmente, estas tarjetas vienen con un disco de software que debes instalar. Coloca el disco en la unidad óptica (CD o DVD ROM) y sigue las instrucciones de instalación en tu pantalla. Reinicia tu computadora.

Actualiza el controlador de tu tarjeta Ethernet. Ve nuevamente al "Administrador de Dispositivos" siguiendo el Paso 1. Haz clic con el botón derecho en el nombre del controlador de la tarjeta. Selecciona la opción "Actualizar controlador" y deja que la computadora detecte los archivos disponibles para el hardware.

Intenta solucionar el problema que está causando el mal funcionamiento del dispositivo. Ve nuevamente al "Administrador de Dispositivos", haz doble clic en el nombre de la tarjeta Ethernet y haz clic en "Solucionar" dentro de la sección "General". Aparecerá la ventana "Centro de soporte y ayuda". Responde las preguntas, las cuales te ayudarán a resolver el problema.