Cómo reparar el controlador de un adaptador Atheros en una portátil

Por anne hirsh

Haz clic en "Inicio" y después en "Panel de control". En la esquina superior derecha de la ventana del panel de control, pulsa sobre "Ver íconos pequeños" para ver cada una de las opciones en el panel.

Selecciona "Administrador de dispositivos".

Haz clic en el triángulo pequeño o en la flecha al lado de "Módems" y "Adaptadores de red" para expandir estos dos menús. Busca tu dispositivo Atheros dentro de estos menús. Ten en cuenta que será el dispositivo el que se mostrará en la lista, no el controlador.

Haz clic en la pestaña "General" y pulsa sobre "Reparar" si la opción está disponible. Sigue los pasos en la pantalla para reparar el software. Si la opción no está disponible o has seguido los pasos y no se ha resuelto el problema, pulsa sobre la pestaña "Controlador".

Pulsa "Actualizar controlador" para dejar que tu computadora busque los controladores actualizados en Internet. Si el controlador Atheros está afectando a tu conexión primaria a Internet, utiliza una conexión por cable Ethernet o conexión telefónica que no esté afectada por el controlador. Sigue los pasos en la pantalla para actualizar y reparar tu controlador Atheros. Si no puedes conectar tu portátil a Internet mientras el controlador no funcione, pulsa sobre "Desinstalar controlador" en la pestaña "Controlador" y busca otra computadora con acceso a Internet que permita descargas, como la computadora de un amigo o una pública.

Conecta la unidad USB en un puerto USB disponible y deja que la computadora lo reconozca. Pulsa sobre "Ver archivos" u otra opción parecida para abrir la unidad si la computadora te pide que elijas que hacer con la unidad en tu computadora secundaria.

Vista la página de descarga de controladores de Atheros (ver Recursos) y busca el controlador adecuado para tu dispositivo.

Haz clic sobre el nombre del controlador, lee los términos de la licencia y pulsa "Aceptar" en la página de detalles. Tu controlador será descargado automáticamente cuando pulses "Aceptar".

Busca el archivo del controlador descargado en tu computadora, normalmente estará en la carpeta "Descargas" bajo "Mis documentos o "Documentos", pero no lo abras.

Arrastra el controlador descargado hasta la carpeta o ícono que representa tu unidad USB y espera a que se copie completamente, y después extrae la unidad USB.

Conecta la unidad USB en tu portátil y arrastra el archivo del controlador en la carpeta "Descargas" de tu portátil u otra carpeta de tu elección. Extrae la unidad USB una vez que el controlador se haya terminado de copiar.

Haz doble clic sobre el archivo del controlador en tu portátil y sigue los pasos en la pantalla para instalar el controlador, incluyendo cualquier paso para reiniciar tu computadora.