Cómo reparar una conexión inalámbrica en una computadora Dell (En 5 Pasos)

Por greyson ferguson
Cómo reparar una conexión inalámbrica en una computadora Dell (En 5 Pasos)
Wi-Fi access image by Jerome Dancette from Fotolia.com

La mayoría de las computadoras portátiles Dell tienen un receptor inalámbrico instalado que permite que te conectes a una red de Wi-Fi externa. Esto libera a tu sistema de la conexión de cables. Si tu computadora Dell no se conecta a una conexión inalámbrica, necesitas arreglar las configuraciones para corregir el problema.

Paso 1

Acerca la computadora a la fuente inalámbrica. Si está fuera de alcance, la computadora será incapaz de lograr una conexión inalámbrica.

Paso 2

Haz clic derecho sobre el icono de conexión inalámbrica en el escritorio. Debes escoger "Enable" (activar) en el menú que se despliega. Si el receptor inalámbrico en la Dell no está activado, no podrás acceder a la conexión inalámbrica.

Paso 3

Haz clic derecho nuevamente sobre el icono de conexión inalámbrica para buscar redes inalámbricas disponibles. Conéctate a una red inalámbrica cuya contraseña poseas. Sin la contraseña, no puedes conectarte al Wi-Fi.

Paso 4

Reinicia la computadora. A veces, el hardware y otros elementos del sistema no funcionan bien al iniciarse. Apagar el sistema y luego volver a encenderlo puede corregir este problema.

Paso 5

Instala los controladores para el Wi-Fi nuevamente a la computadora portátil. Los controladores pueden haber sido extraídos, haciendo que la computadora no se conecte a redes inalámbricas. Conéctate a una conexión de cable. Navega hacia el sitio Dell.com, escoge "Support" (Soporte), "Drivers and downloads" (Controladores y descargas). Escoge el modelo, el año y el sistema operativo de tu computadora. Escoge la descarga de receptor inalámbrico. Espera a que el controlador sea descargado por completo a la computadora. Haz doble clic sobre el archivo descargado para cargar el instalador. Sigue las instrucciones para que el instalador configure el controlador. Reinicia nuevamente la computadora. Tu sistema debería estar listo para utilizar conexiones inalámbricas.