Cómo reparar mi computadora después de recibir una sobrecarga eléctrica (En 14 Pasos)
Una sobrecarga eléctrica puede dañar seriamente a tu computadora. Afortunadamente, la fuente de energía se ha construido para mantener las fluctuaciones eléctricas. Si te das cuenta que el sistema ya enciende después de una descarga eléctrica, es muy probable que el culpable sea la fuente de alimentación. Afortunadamente, sustituirla no es tan difícil como parece.
Paso 1
Determina el tipo y tensión de la fuente de alimentación. El lugar más fácil para localizar esto es mirando la parte posterior de la fuente de alimentación instalada en la computadora. Debe una etiqueta que informe sobre la tensión. Si no la ves allí, revisa el manual de tu computadora. También podrás encontrarlo en línea en el sitio web del fabricante.
Paso 2
Compra la fuente de alimentación que sea adecuada a la marca de computadora. También podrás adquirirla en una tienda de informática de tu localidad.
Paso 3
Desconecta la computadora, así como todos los dispositivos USB que tengas, como las impresoras y monitores.
Paso 4
Abre la caja de la computadora con el destornillador. Quita los tornillos y déjalos a un lado.
Paso 5
Conéctate a tierra tocando un objeto metálico grande. Esto disipará la electricidad estática de tu cuerpo que puede dañar los componentes electrónicos.
Paso 6
Localiza la fuente de alimentación, que por lo general, se encuentra cerca de la parte trasera de la caja, donde el enchufe entra a la cubierta de la computadora.
Paso 7
Desconecta la fuente de alimentación de la placa base y de los periféricos. Los cables de potencia son generalmente multicolores y encajan en las distintas unidades y otros dispositivos internos por medio de un enchufe que se ubica al extremo del cable de alimentación. Este se conecta a la placa base, que generalmente se sujeta a algún tipo de ficha que tienes que pulsar antes de sacar el enchufe.
Paso 8
Afloja la fuente de alimentación de la caja. Revisa la parte posterior de la caja hasta que encuentres una serie de tornillos cerca de la clavija de alimentación y puedas desenroscarlos. Esto debe liberar la fuente de alimentación. Step 9
Paso 9
Retira la fuente de alimentación de la caja.
Paso 10
Inserta la nueva fuente de alimentación y atorníllala en su lugar.
Paso 11
Conecta el suministro de energía a la placa base y todas las unidades y periféricos.
Paso 12
Vuelve a colocar la cubierta y atorníllala en su lugar de nuevo.
Paso 13
Conecta la computadora y vuelve a colocar todos los dispositivos externos: discos duros, impresoras y monitores.
Paso 14
Inicia tu computadora. Ésta deberá arrancar el sistema operativo de forma normal.