Cómo reparar una computadora cuyo monitor no enciende (En 5 Pasos)
La mayoría de los problemas de las computadoras se pueden resolver con algunos métodos de resolución de problemas y una mente intuitiva. Cuando no puedes ver el problema debido a que el monitor de tu computadora no se enciende, el problema es algo más complicado y parece un poco más urgente. Afortunadamente, sólo existen algunas causas posibles del problema, por lo que su resolución no debería tomar demasiado tiempo.
Paso 1
Comprueba la alimentación. Asegúrate de que la computadora y el monitor están conectados. Intenta conectar ambos dispositivos a otra toma de corriente.
Paso 2
Abre el gabinete de la computadora removiendo los tornillos de la cubierta del gabinete. La puerta está atornillada en la parte posterior del gabinete, y después de destornillarla deberías deslizarla hacia afuera. Desconecta el monitor de la tarjeta de video y luego destornilla la tarjeta de video del gabinete. Extrae la tarjeta y vuelve a insertarla. Conecta el monitor e intenta encender nuevamente la computadora.
Paso 3
Asegúrate de que dentro de la computadora no hay nada suelto o desconectado mientras el gabinete está abierto. Esto suele ser un problema sólo si has estado trabajando recientemente en la computadora y no has insertado completamente la memoria o la unidad de procesamiento central.
Paso 4
Conecta otro monitor a la computadora para determinar si el monitor está dañado.
Paso 5
Reemplaza la tarjeta de video si al presionar el botón de encendido escuchas ruidos que suenan como el ventilador de arranque o cualquier tipo de pitido. Si todo los demás ha fallado, el problema más probable es que la tarjeta de video esté en mal estado y requiera ser reemplazada. Si no oyes ningún ruido y pareciera que nada ocurre, entonces es muy probable que tengas que reemplazar la fuente de alimentación.