Cómo reparar una computadora que no arranca

Realiza una recuperación del sistema para reparar un disco duro severamente dañado.
Por contributor

Paso 1

Introduce el disco de recuperación de sistema que venía con tu computadora cuando la compraste en tu bandeja de discos CD/DVD. Reinicia o enciende tu computadora con el disco en su interior y espera que aparezca la pantalla de recuperación de sistema.


Paso 2

Presiona la tecla especial de recuperación de sistema varias veces hasta que tu equipo ingrese al modo de recuperación si la máquina no venía con un disco de recuperación cuando la compraste. Cada fabricante de computadora tiene una tecla especial que debes presionar cuando enciendes tu equipo. Por ejemplo, la tecla estándar es "F11" en la mayoría de las computadoras, incluyendo Compaq, Gateway, HP, IBM, Lenovo y Sony. Los usuarios de Dell deben presionar "CTRL" y "F11" al inicio; los de Acer "ALT" y "F10"; y los de Toshiba "F12". Tu sistema indicará qué tecla o combinación de teclas se debe presionar para ingresar al modo de recuperación de sistema cuando se inicia. Esta opción solo funcionará si tu computadora es capaz de al menos arrancar parcialmente; necesitarás un disco de recuperación si tu computadora no puede iniciar el proceso de arranque del sistema.


Paso 3

Sigue las instrucciones de recuperación de sistema sin importar cómo ingresaste al modo de recuperación de sistema (ya sea a través del disco o presionando una tecla). Es posible que los modelos antiguos de computadoras te pidan discos de restauración/recuperación adicionales, por lo que debes tenerlos preparados. La recuperación completa del sistema podría tardar dos o tres horas. Cuando se complete el proceso, reinicia tu computadora para garantizar que la recuperación funcionó.


Paso 4

Vuelve a instalar tu sistema operativo si el proceso de recuperación de sistema no funcionó y tu computadora aún no arranca. Introduce el disco del sistema operativo en tu unidad de CD/DVD y reinicia tu equipo. Sigue las instrucciones para volver a instalar completamente tu sistema operativo. Reinicia tu computadora una vez que el sistema operativo sea reinstalado para garantizar que esto resolvió el problema de arranque.