Cómo reparar una cinta de video VHS rota

Algunas reparaciones simples pueden ayudarte a restaurar una cinta de vídeo rota.
Por jennifer claerr

Paso 1

Lávate las manos y sécalas bien.


Paso 2

Coloca la cinta de vídeo sobre una mesa o mostrador con las ventanas transparentes hacia abajo y desenrosca los tornillos que sujetan la cubierta. Si la cinta tiene un remache en el centro, tendrás que utilizar un taladro. Usa una broca a baja velocidad o el calor puede derretir la cinta. Para obtener mejores resultados, perfora el remache en el centro de manera que se rompa por la mitad.


Paso 3

Quita los tornillos, pero no abras la caja. Sostén la caja de la cinta cerrada con las manos y dale la vuelta para que las ventanas transparentes queden hacia arriba.


Paso 4

Tira de la parte superior de la caja suavemente hacia arriba. Corta la etiqueta en la parte posterior de la cinta por la mitad con una cuchilla si es necesario, pero no quites la tapa abatible en la parte frontal. Coloca la cara frontal de la caja sobre el mostrador.


Paso 5

Haz buenas notas de todo lo que se encuentra dentro de la cinta de vídeo. Mira un diagrama o en otra cinta si es necesario.


Paso 6

Recorta cualquier área de la cinta que tenga un borde dentado. Ten en cuenta que la cinta tiene un lado un poco más brillante y un lado un poco más color mate. Asegúrate de que coincidan y alinéalos correctamente.


Paso 7

Corta un pedazo de cinta que sea exactamente del ancho de la cinta de vídeo y pega las piezas recortadas juntas. Pega el extremo de la parte posterior de la cinta en el carrete si se ha desprendido. Vuelve a colocar el carrete de la cinta de video dentro de la caja.


Paso 8

Pasa la cinta a través de las clavijas dentro de la carcasa de la cinta de vídeo. Verás una clavija en el lado izquierdo con una fina pieza de película sobre la misma; otra clavija, cubierta por un tubo de plástico o metálico, estará directamente por encima y a la izquierda. A la derecha, verás dos clavijas juntas, también cubiertas por tubos de plástico o de metal. Enhebra la cinta en el lado izquierdo de la caja. La cinta debe ser roscada a la derecha de la clavija inferior de la izquierda (primer palo), a continuación, colócala directamente a la izquierda de la pequeña pieza de la película. Entonces debe ser enroscada a lo largo de de la clavija superior izquierda (segunda clavija). Corre a lo largo de la cinta hasta que alcances la mayor parte de la izquierda de las dos clavijas de la derecha. Colócala sobre el saliente de la izquierda (tercera clavija), a continuación, coloca la cinta entre el mismo y la clavija al lado de él. Coloca tus dedos en el interior de las dos bobinas de la cinta de vídeo y gíralas en direcciones opuestas hasta que la cinta en la parte superior de la cinta esté tensa.


Paso 9

Asegúrate de que todas las partes de la cinta de vídeo están correctamente colocadas. Empuja hacia arriba la tapa abatible del conjunto frontal y lentamente, con cuidado coloca la cubierta frontal hacia abajo en la parte trasera. Deben encajar entre sí con facilidad para que estén niveladas entre sí hacia delante y atrás. Es posible que tengas que pulsar el botón en el lateral para obtener que la cubierta abatible se enganche en el resto de la cinta.


Paso 10

Gira la cinta y vuelve a colocar los tornillos.


Paso 11

Coloca el casete en una VCR o reproductor de VHS, y avanza rápido hasta el final. Entonces se enrollará todo el camino hasta el principio. Ve la cinta para revisar si la reparación se ha realizado correctamente. Si tienes algún problema, apaga la videograbadora y desconecta de la fuente de alimentación.