Cómo reparar una cinta de 8mm

Los videocasetes estándar 8 y Hi8 tienen el mismo aspecto.
Por dino lencioni

Paso 1

Este casete de 8mm está costado con el lado de la ventana hacia abajo.

Coloca el casete sobre una superficie, con el lado de la "ventana" viendo hacia abajo.


Paso 2

Libera el seguro de la cinta plástica presionando en la palanca pequeña que está en el lado izquierdo de la cubierta de la cinta. La palanca está activada por un resorte, así que tendrás que sostener el seguro abierto mientras continúas con el paso 3.


Paso 3

Inserta un palillo de 1/2 pulgada (1.25 cm) en el espacio del centro justo encima de los dos ejes en la parte trasera de la cubierta de la cinta. Esto te permitirá desenrollar aproximadamente 3 a 6 pulgadas (7.5 a 15 cm) en ambos lados de la cinta para que tengas suficiente cinta floja para realizar la reparación.


Paso 4

Mantén la cinta orientada en la misma manera en la que desenvolviste de los ejes para que no la empalmes de manera incorrecta. Una regla simple para recordarse es el lado brillante de la cinta hacia arriba, el acabado opaco hacia abajo.


Paso 5

Coloca ambos extremos de la cinta de 8mm sobre una tabla para cortar o alínealos para empalmarlos. Si no encajan, usa tus tijeras o una hoja de afeitar para cortar los extremos de cada lado para que lo hagan. Asegúrate de que la cinta no esté retorcida y que encajes lado brillante con lado brillante.


Paso 6

Recorta una pequeña pieza de cinta de celofán igual al ancho de la cinta de 8mm. El largo de la cinta de celofán debe ser de 1 pulgada (2.5 cm).


Paso 7

Une los extremos de la cinta. Suavemente coloca la cinta sobre los extremos y presiona, asegúrandote de haber unido ambos extremos de forma segura.


Paso 8

Rebobina la cinta sobre los ejes. Habrá una pequeña pérdida de imagen y fidelidad de sonido en esta marca durante la reproducción. Esto debería durar sólo de uno a dos segundos.