Cómo reparar un CD de audio roto (En 5 Pasos)

Por matthew battle
Repara un CD roto y graba una nueva copia.
CD image by Ricardo Bego Mantoan from Fotolia.com

Si un CD de audio se rompe o daña, puede quedar inservible. Si el CD pasó a ser uno de tus discos favoritos, entonces evidentemente querrás tratar de arreglarlo. Aunque la reparación de un CD roto no garantiza que la solución sea permanente, puede permitirte que lo reproduzcas una vez más, de modo que puedas grabar una nueva copia.

Paso 1

Aplana el CD presionando suavemente los bordes rotos juntos de modo que estén alineados.

Paso 2

Coloca una toalla de papel o un paño suave y sin pelusa en una superficie plana y coloca el CD en la parte superior de la misma, la parte legible boca abajo.

Paso 3

Despega una etiqueta de CD (disponible en tiendas de impresión o a través de Internet) y retira la envoltura de manera que la parte adhesiva esté expuesta.

Paso 4

Asegúrate de que la rotura en el CD todavía esté alineada. Alinea cuidadosamente la etiqueta adhesiva con el lado que no se puede leer del CD y suavemente pega la etiqueta a la ruptura. Frótala con cuidado para alisarla y asegurarte de que se ha pegado bien.

Paso 5

Humedece un paño limpio que no suelte pelusa con un poco de líquido removedor de rayones y limpia la parte legible del CD con el paño con un movimiento lineal del centro hacia el borde. Aplica el fluido particularmente a la zona rota. Seca el CD con un paño sin pelusa limpio y seco.