Cómo reparar un cartucho con tinta seca

Por liz turner

Paso 1

Ejecuta la aplicación de limpieza del cabezal de impresión de la impresora. La ubicación de esta variará dependiendo de la impresora, pero en general puede ser hallada en tu computadora debajo de "Panel de control" e "Impresoras". O, en el caso de las impresoras pantallas LED, en el propio menú de la impresora.


Paso 2

Extrae el cartucho de la impresora si el limpiador del cabezal no hizo que la tinta fluyera. Empápalo en un bol o un lavabo lleno con la suficiente cantidad de agua caliente como para sumergir las boquillas del cabezal. Hazlo el tiempo necesario hasta que veas que la tinta comienza a disolverse y a fluir en el agua. De otra forma, puedes empapar un trapo en agua caliente y usarlo para limpiar las boquillas hasta que observes que la tinta comienza a fluir.


Paso 3

De manera meticulosa, seca las boquillas con un trapo suave y sin pelusa, una vez que hayas terminado con el proceso de lavado.


Paso 4

Reemplaza el cartucho en la impresora y ejecuta la aplicación de limpieza del cabezal de la misma.


Paso 5

Repite el procedimiento de limpieza si el cartucho aún sigue sin funcionar. Reinstálalo y, una vez más, ejecuta la aplicación del cabezal de la impresora.