x

Cómo reparar un cargador de taladro

Por jean asta
Sigue estos pasos para reparar tu cargador de taladro.
Electric drill with a drill on a white background image by terex from Fotolia.com

El taladro inalámbrico facilita la concreción de numerosas tareas domésticas. Cuando el cargador del taladro deja de funcionar, puede existir un problema en el taladro, en el pack de batería o en el cargador mismo. Restaurar el pack de batería cambiándole las pilas es un procedimiento complicado que no deberías intentar hasta tanto descartar que no se trate de un problema en el cargador. En pocos pasos podrás probar e incluso reparar el cargador de taladro antes de arriesgarte a lograr reparaciones más avanzadas.

Paso 1

Aplica aire comprimido alrededor de los contactos del cargador para quitar cualquier desecho o partículas de polvo.

Paso 2

Lima ligeramente los contactos para limpiarlos y asegurar un adecuado contacto entre el cargador y la batería del taladro.

Paso 3

Coloca y retira la batería varias veces para asegurarte de que ésta haga total contacto con el cargador.

Paso 4

Enchufa el cargador de batería a una toma de corriente que funcione. Comprueba que haya electricidad en los contactos. Haz que cada sonda toque un contacto y observa el resultado que arroja el multímetro. Si no aparece ningún resultado, intercambia los contactos y vuelve a intentarlo. Si aún así no apareciera un valor en el visor, tal vez debas reemplazar el cargador.