Cómo reparar un cable VGA

Una pantalla en blanco puede deberse a un cable VGA con fallas.
Por david robinson

Paso 1

Selecciona la opción de la continuidad de un multímetro digital, a menudo marcada con el símbolo de "onda sonora". Junta las puntas del multímetro. La pantalla debe leer cero ohmios, lo que indica que el circuito está completo. La mayoría de los multímetros emiten un pillido cuando se confirma la continuidad.


Paso 2

Toca la clavija superior izquierda de uno de los conectores con una punta del multímetro. Sostén la punta en su lugar mientras tocas la clavija superior izquierda del otro conector con la otra punta del multímetro. La pantalla mostrará una lectura de cero si el cable entre las dos clavijas está en buen estado. Si la pantalla muestra "1" u "OL", significa que el cable está dañado.


Paso 3

Realiza el procedimiento anterior por todas las filas de clavijas, conectando las puntas a cada par de clavijas. Toma nota de las posiciones de las clavijas en donde la prueba de continuidad falla. Compara tus resultados a un diagrama de clavijas para tu cable. Algunas clavijas pueden estar desconectadas intencionalmente.


Paso 4

Revisa el diagrama de clavijas para descubrir qué color de cable está conectado a cada clavija. Si el conector puede ser desarmado, ábrelo y mira. A veces, esta será la única manera de averiguar qué cable se conecta a qué clavija.


Paso 5

Corta un tramo de media pulgada (1,5 cm) del aislamiento en el centro del cable. Retira el aislamiento exterior pero no dañes los cables dentro. Si el cable está envuelto en papel de aluminio o papel regular, pártelo para tener acceso a los cables individuales. Localiza el cable en particular que no pasó la prueba de continuidad.


Paso 6

Empuja una aguja gentilmente en dicho cable. Perfora el aislamiento, pero no atravieses por todo el cable. Toca la aguja con una punta del multímetro y la clavija apropiada en uno de los conectores con la otra punta. Revisa la continuidad. Mueve la segunda punta al otro conector y repite la prueba. La falla del cable está en la mitad del cable que no pasó la prueba.


Paso 7

Sigue tocando el conector con la punta del multímetro en el extremo del cable con la falla. Mueve progresivamente la aguja más y más cerca del conector, insertándola y revisando el multímetro. Cuando el cable pase la prueba, sabrás entonces que la falla se encuentra entre ese punto y el punto de prueba previo. Determina con mayor precisión la ubicación de la falla realizando más pruebas entre los dos puntos.


Paso 8

Corta el aislamiento que rodea la falla en el cable. Pela 1/8 de pulgada (3 mm) de aislamiento de cada extremo del cable con la falla y deja dos secciones cortas de metal expuesto.


Paso 9

Retuerce los dos extremos expuestos entre tus dedos, uniéndolos firmemente. Realiza una prueba de continuidad a lo largo del tramo del cable reparado para confirmar que reparaste la falla.


Paso 10

Repite el proceso para cada cable dañado en el cable VGA. Cuando termines, completa la reparación envolviendo cinta de aislar alrededor de las áreas donde removiste el aislamiento de los cables.