Cómo reparar el botón de encendido del iPhone si está atascado

Aprende algunas técnicas prácticas de reparación para tu iPhone.
Por steve brachmann

Causas

Los botones de encendido del iPhone atascados o quebrados tienen algunas causas que son comúnmente reportadas por los usuarios. Dejar caer un iPhone pero que caiga sobre o cerca del botón de encendido puede causar que el botón de encendido se atasque o haga que el botón del iPhone se active y desactive sin control. El botón de encendido de un iPhone también puede atorarse si el polvo o alguna otra obstrucción se aloja debajo del mismo.


Reparaciones manuales

Un usuario de iPhone puede probar algunas diferentes técnicas de reparación manuales para liberar el botón de encendido de la posición atascada. Utiliza aire comprimido para soplar en el espacio que rodea el botón de encendido para tratar de aflojar la obstrucción que mantiene el botón atorado. Un propietario puede también tratar de aflojar el bloqueo con cerdas delgadas, tales como los de un cepillo de dientes. A veces, dejar caer el iPhone puede hacer que los componentes internos se muevan un poco, lo que afecta su capacidad para presionar el botón de encendido. En estos casos, usa tu mano para ejercer presión sobre una de las esquinas del iPhone cerca del botón de encendido y presionándolo al mismo tiempo.


Garantía Apple

Apple extiende una protección de garantía limitada de un año para cualquier persona que compra un producto de iPhone. (Ve a la Referencia 4, página 33). Si un asunto cubierto por la garantía, como por ejemplo un botón de encendido quebrado, se produce dentro de un año de la compra del iPhone, Apple pagará por las reparaciones a través de un proveedor de servicios Apple autorizado, reemplazando el iPhone o reembolsando el precio de toda la compra. (Ve a la Referencia 4, pág. 33, el párrafo sobre "Exclusiones y limitaciones") Para beneficiarse de la garantía limitada de Apple, lleva el iPhone en mal funcionamiento a una tienda de Apple y muestra el defecto a un representante.


Servicio de reparación

Si la garantía de Apple no cubre la reparación de tu iPhone, todavía puedes conseguir que el botón de encendido atascado sea reparado por un servicio de reparación de terceros. Un proveedor de servicio de reparación abrirá la carcasa del iPhone y la reemplazará junto al botón de encendido y el cable flexible que controla. Un servicio de reparación será capaz de hacer frente a la mayoría de los problemas comunes que afectan a la funcionalidad del botón de encendido del iPhone, incluyendo un botón de encendido agrietado o faltantes, o que no puede encender el iPhone.