Cómo reparar el bloqueo FPA sin un control remoto (En 4 Pasos)
Los bloqueos FPA, o bloqueos front panel access (acceso al panel frontal), están diseñados para evitar que los niños ajusten un televisor sin un control remoto. La utilización de este bloqueo puede prohibir que los espectadores jóvenes tengan acceso a contenido inapropiado cuando no está presente un adulto para supervisarlos. Sin embargo, los bloqueos FPA pueden resultar problemáticos para los adultos desprevenidos. Esto es especialmente cierto cuando no se puede encontrar el control remoto del televisor, el cual suele ser la única herramienta que puede desactivar el bloqueo. Los disgustados usuarios que no tienen un control remoto deberían intentar reiniciar su televisor para terminar con la molestia.
Paso 1
Desconecta el cable de alimentación del televisor. Déjalo reposar durante cinco minutos. Vuelve a conectar el televisor y enciéndelo. Esta acción puede ayudar a drenar algo de la energía de la unidad, restableciendo efectivamente el televisor antes de que se haya configurado el bloqueo FPA.
Paso 2
Prolonga el tiempo de desconexión desde cinco minutos hasta toda la noche si el Paso 1 no da resultado.
Paso 3
Mantén presionado el botón "Power" (Encender) o "On" (Encendido) del televisor, localizado sobre el cuerpo del televisor, durante algunos segundos. Esto puede liberar al televisor del bloqueo.
Paso 4
Remueve las baterías que puedan estar dentro del televisor. Apaga el dispositivo durante algunos minutos. Vuelve a colocar las baterías y enciende el televisor para comprobar si el bloqueo FPA fue removido.