Cómo reparar un bloque defectuoso en un disco duro

Por e.d. strong

Paso 1

Detecta los sectores defectuosos usando software. La utilidad DiskFragmenter de Windows los detectará y dejará aparte, mientras que la mayoría de las utilidades anti-malware descubrirá el software malicioso que imite a los sectores defectuosos. Los sectores defectuosos están causados por errores de hardware o por problemas provocados por el software.


Paso 2

Reubica tus sectores defectuosos. Un sector defectuoso hallado en mitad de tu disco duro puede ser reubicado, o remapeado, lejos de los archivos y aplicaciones actualmente almacenados. Aunque perderás algo de espacio, se prolongará la vida de tu disco duro. Hay dos opciones para corregir bloques defectuosos, una es de bajo nivel (formateando, por ejemplo) y la otra es de alto nivel (aplicaciones de recuperación de datos).


Paso 3

Haz copia de tus datos antes de corregir los bloques defectuosos del disco duro. Hay disponibles un gran número de aplicaciones gratuitas que recuperan datos o bien efectúan una copia exacta, o imagen, de tu disco duro. Entre las aplicaciones de copia y recuperación se incluyen DiskPatch 3.5, Hard Disk Drive Data Recovery y AllImage.


Paso 4

Abre una ventana DOS y teclea "chkdsk /r" seguido por la unidad de disco que quieres comprobar. El argumento /r indica a chkdsk que corrija los errores físicos que encuentre en la unidad. Según la Universidad del Estado en San Francisco, usar /r /w corregirá tanto los errores que se encuentren tanto los de hardware como los de software.


Paso 5

Abre una ventana DOS e introduce el comando DiskPatch (ver Recursos). La aplicación hará copia y recuperación de los sectores del disco.


Paso 6

Usa una combinación de ScanDisk, Disk Fragmenter y chkdsk para limpiar y mantener un disco duro en buen estado. Usarlos regularmente evitará que los sectores defectuosos ralenticen el funcionamiento de la computadora.