Cómo reparar una batería de BlackBerry que no carga

Por tammy clevenger
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El smartphone BlackBerry es un dispositivo popular multimedia que provee acceso al correo electrónico, SMS y a la web, así como aplicaciones de organización, tales como base de datos de contactos y un calendario. El sistema operativo de BlackBerry incluye una utilidad que interactúa con la batería del teléfono. La aplicación muestra el estado de la batería en la pantalla del dispositivo. Ocasionalmente, y particularmente si la batería se descargó completamente, la aplicación no reiniciará automáticamente y la batería no va a cargar cuando se conecte al cargador del teléfono. Realizar un "Hard reset" del dispositivo regularmente corrige este problema.

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Apaga el dispositivo BlackBerry manteniendo presionada la tecla de "terminar llamada".

Paso 2

Toma el dispositivo, con la parte trasera hacia arriba. Presiona el botón cercano al extremo inferior para liberar la tapa trasera, entonces quita la tapa trasera de la BlackBerry.

Paso 3

Remueve la batería del dispositivo usando algo pequeño, como una pluma, y cuidadosamente insértalo en el espacio correcto en la parte superior del compartimiento de la batería. Levanta la batería hacia arriba y hacia afuera. Permite al dispositivo mantenerse sin batería por al menos dos minutos. Esta acción realiza el "hard reset".

Paso 4

Reinserta la batería y recoloca la tapa trasera.

Paso 5

Coloca el cargador en el dispositivo y carga la BlackBerry por al menos 30minutos. No intentes encender el dispositivo y no lo desconectes del cargador durante este tiempo.

Paso 6

Mantén presionado el botón de "terminar llamada" en el dispositivo después de 30 minutos de haber estado conectado en el cargador. Si la batería funciona bien, el dispositivo encenderá y el ícono en la pantalla principal mostrará que la batería está cargando. Si la batería ya no carga el dispositivo no encenderá.

Paso 7

Compra una nueva batería para la BlackBerry si el dispositivo no enciende después del procedimiento de hard reset. La batería debe estar dañada y necesita ser reemplazada.