Cómo reparar un arnés de cableado (En 5 Pasos)
Reparar arneses de cableado normalmente se basa en el reemplazo de pines o cableado dañado. Dado que la carcasa del arnés es en general muy durable, la parte más débil del arnés es el cableado delgado y los pines. Afortunadamente, reparar un arnés es más fácil gracias a la disponibilidad de herramientas especialmente diseñadas para esta tarea. Reparar el arnés es un proceso de muchos pasos que da como resultado un accesorio completamente funcional y personalizado.
Paso 1
Inserta la herramienta para remover pines en el arnés, rodeando el pin que removerás.
Paso 2
Presiona el émbolo en la herramienta, haciendo retroceder las púas. Simultáneamente, jala el cable detrás del arnés para remover el cable y el pin.
Paso 3
Corta un segmento de cable primario de la misma longitud que el cable removido o los otros cables en el arnés. Pela 1/2 pulgada (1,27 cm) del aislante de un extremo de este cable.
Paso 4
Inserta el conector Molex en el cable. Centra el engarzado inferior del aislante 2 mm por debajo del alambre desnudo. Hazlo usando la herramienta de engarzado Molex. Conecta el conductor al cable usando la misma herramienta.
Paso 5
Inserta el conector de pines desde la parte trasera del arnés hasta que las púas se inserten en la carcasa. Repite el proceso para cualquier otro pin o cable que requiera reparación.