x

Cómo reparar un arnés de cableado

Por david lipscomb
Reparar un arnés de cableado a veces es necesario debido al cableado delicado.
power wiring image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Reparar arneses de cableado normalmente se basa en el reemplazo de pines o cableado dañado. Dado que la carcasa del arnés es en general muy durable, la parte más débil del arnés es el cableado delgado y los pines. Afortunadamente, reparar un arnés es más fácil gracias a la disponibilidad de herramientas especialmente diseñadas para esta tarea. Reparar el arnés es un proceso de muchos pasos que da como resultado un accesorio completamente funcional y personalizado.

Paso 1

Inserta la herramienta para remover pines en el arnés, rodeando el pin que removerás.

Paso 2

Presiona el émbolo en la herramienta, haciendo retroceder las púas. Simultáneamente, jala el cable detrás del arnés para remover el cable y el pin.

Paso 3

Corta un segmento de cable primario de la misma longitud que el cable removido o los otros cables en el arnés. Pela 1/2 pulgada (1,27 cm) del aislante de un extremo de este cable.

Paso 4

Inserta el conector Molex en el cable. Centra el engarzado inferior del aislante 2 mm por debajo del alambre desnudo. Hazlo usando la herramienta de engarzado Molex. Conecta el conductor al cable usando la misma herramienta.

Paso 5

Inserta el conector de pines desde la parte trasera del arnés hasta que las púas se inserten en la carcasa. Repite el proceso para cualquier otro pin o cable que requiera reparación.