Cómo reparar un archivo de video dañado (En 6 Pasos)
Una ventana emergente diciendo que un archivo de vídeo está dañado es el equivalente digital de la luz "check engine" en tu coche. No te dice cuál es el problema o cómo solucionarlo. El aviso sólo sirve como notificación de que algo está pasando. Al igual que los problemas con el motor, los archivos de video se pueden dañar de muchas diferentes maneras, y repararlos nunca es una cosa segura. Si bien existen varios programas dedicados a la reparación de video, trabajar con ellos conduce a otros problemas, especialmente de audio y video no sincronizados. Una apuesta segura es tratar de reparar el archivo a través de un reproductor de video básico como los que se enumeran a continuación.
Con VLC
Paso 1
Descarga e instala el programa gratuito VLC Media Player desde el enlace de "Recursos". VLC es conocido por ser el reproductor de video más compatible, y sigue siendo tu mejor oportunidad para reparar ese archivo.
Paso 2
Abre el archivo de video con VLC. Existe la posibilidad de sólo empiece a reproducirse; a veces, VLC puede reproducir archivos de video que otras aplicaciones consideran dañados. Si no lo hace, verás una ventana emergente que te informa que el archivo está dañado.
Paso 3
Haz clic en el botón "Reparar". Este proceso puede durar varios minutos o más.
Con Windows Media Player o Quicktime
Paso 1
Descarga e instala Windows Media Player o QuickTime desde los enlaces de la sección "Recursos" si no los tienes ya. Consulta la sección "Consejos" si no estás seguro de cuál es el adecuado para tu archivo.
Paso 2
Abre el video con la aplicación. Verás una ventana emergente que te informará del error.
Paso 3
Selecciona la opción para intentar reparar el archivo o, si está disponible, descarga el códec para reproducirlo. Si la ventana simplemente te presenta un mensaje de error y un botón de "Aceptar", el video no se puede reparar con este programa.