Cómo reparar altavoces que zumban

Reparando altavoces que zumban.
Por contributor

Paso 1

Utiliza un destornillador para remover la parrilla de protección. O tira de ella si está montada a presión.


Paso 2

Deja expuesta la membrana de cada cono. La membrana es esa parte delgada que parece papel y rodea el cono magnético central o controlador.


Paso 3

Retira el polvo y suciedad acumulada en la membrana del altavoz usando un cepillo pequeño o un paño húmedo. No apliques demasiada presión para este procedimiento.


Paso 4

Localiza el área de la membrana que esté vibrando cuando el sonido pasa a través del altavoz. Busca si hay algún pequeño agujero, desgarradura o rotura. Los agujeros que se forman en las orillas de las membranas causarán un zumbido más elevado, y la membrana dejará de funcionar más rápidamente.


Paso 5

Desconecta la energía eléctrica del sistema de altavoces una vez que hayas encontrado el defecto.


Paso 6

Aplica una pequeña cantidad de pegamento de manera pareja sobre la rotura usando un pequeño pincel. Usa un mondadientes si el agujero es muy pequeño y aplica sólo una pequeña cantidad de pegamento sobre el área dañada. Asegúrate de que el área haya sido cubierta y permite al material secar por completo.


Paso 7

Vuelve a conectar la energía eléctrica al sistema de altavoces e incrementa el volumen de manera gradual al altavoz que reparaste.


Paso 8

Inspecciona el área afectada y vuelve a aplicar pegamento si es necesario. Vuelve a colocar la parrilla de protección en los altavoces.