Cómo reparar altavoces que zumban (En 8 Pasos)
Cómo reparas altavoces que zumban. Los altavoces que zumban pueden ser el resultado de muchos problemas. Los sistemas de audio envían energía eléctrica a los altavoces y transmiten esa energía en ondas sonoras. Estas ondas ocasionan que la membrana de los altavoces vibre y produzca sonido. Existen muchas maneras de reparar esta membrana si llega a desgarrarse. Utiliza los pasos descritos a continuación para resolver y reparar los problemas con un altavoz que zumba.
Paso 1
Utiliza un destornillador para remover la parrilla de protección. O tira de ella si está montada a presión.
Paso 2
Deja expuesta la membrana de cada cono. La membrana es esa parte delgada que parece papel y rodea el cono magnético central o controlador.
Paso 3
Retira el polvo y suciedad acumulada en la membrana del altavoz usando un cepillo pequeño o un paño húmedo. No apliques demasiada presión para este procedimiento.
Paso 4
Localiza el área de la membrana que esté vibrando cuando el sonido pasa a través del altavoz. Busca si hay algún pequeño agujero, desgarradura o rotura. Los agujeros que se forman en las orillas de las membranas causarán un zumbido más elevado, y la membrana dejará de funcionar más rápidamente.
Paso 5
Desconecta la energía eléctrica del sistema de altavoces una vez que hayas encontrado el defecto.
Paso 6
Aplica una pequeña cantidad de pegamento de manera pareja sobre la rotura usando un pequeño pincel. Usa un mondadientes si el agujero es muy pequeño y aplica sólo una pequeña cantidad de pegamento sobre el área dañada. Asegúrate de que el área haya sido cubierta y permite al material secar por completo.
Paso 7
Vuelve a conectar la energía eléctrica al sistema de altavoces e incrementa el volumen de manera gradual al altavoz que reparaste.
Paso 8
Inspecciona el área afectada y vuelve a aplicar pegamento si es necesario. Vuelve a colocar la parrilla de protección en los altavoces.