x

Cómo reparar el alimentador de papel en una impresora Brother

Por steven symes
Se recomienda un paño de microfibra para limpiar los rodillos.
Microfiber Towel - Folded image by MrGreenBug from Fotolia.com

Las impresoras Brother, al igual que todas las impresoras, necesitan mantenimiento regular para funcionar correctamente. El mantenimiento depende de la frecuencia con la que se utiliza la máquina, la cantidad de páginas que se imprimen de forma regular, etc. Si notas que tu impresora Brother experimenta problemas para tomar el papel desde el alimentador, es probable que el problema se deba a que está sucio el rodillo captador, el rodillo separador o ambos. Estos rodillos se ensuciarán con el paso del tiempo por el polvo del papel y por otros residuos en el aire.

Paso 1

Apaga tu impresora Brother y desconéctala de la toma de corriente.

Paso 2

Remueve la bandeja de papel de la impresora. Observa el interior de la máquina donde estaba la bandeja de papel. Verás el rodillo de separación y el rodillo captador. Revisa la superficie de los rodillos para ver si están sucios.

Paso 3

Limpia los rodillos con un paño de microfibra ligeramente humedecido con agua. Deja que los rodillos se sequen. No uses soluciones de limpieza o alcohol isopropílico sobre los rodillos.

Paso 4

Vuelve a ensamblar la impresora y a conectar el cable de alimentación en la toma de corriente. Enciende la impresora y úsala con normalidad.