Cómo renderizar en Google Sketchup

Por julius vandersteen

Indigo


Paso 1

Descarga la versión para Mac o Windows de Indigo desde el sitio web de Glare Technologies. Puedes comprar y descargar Indigo, o utilizarlo de forma gratuita en un trabajo no comercial, con la resolución de procesamiento limitada a 0,7 megapíxeles. Además, también de Glare Technologies, descarga Skindigo (Windows o Mac), el complemento gratuito de renderizado de Indigo, que integra Indigo y SketchUp.


Paso 2

Haz doble clic en el icono del instalador Indigo para instalar el renderizador. Haz doble clic en el icono de instalador de Skindigo para hacerlo disponible en SketchUp.


Paso 3

Haz clic en "Archivo desde el menú SketchUp, después en "Abrir" y elegir el proyecto que quieres renderizar.


Paso 4

Haz clic en "plugins" en el menú, y luego en "Configuración de renderizado." Se pueden dejar estas opciones predeterminadas para tener una idea de lo que es un renderizado básico de la imagen. Más adelante, puedes ajustar la altura y la anchura de la imagen final, decidir qué tipo de iluminación simular en la escena de la imagen, elegir las imágenes de fondo y otras opciones.


Paso 5

Haz clic en "Complementos" desde el menú, y en "Renderizar Escena". Tu imagen comenzará a renderizarse.


IDX Renditioner


Paso 1

Descarga la versión Windows o Mac de IDX Renditioner del sitio web IDX Design. Puedes comprarlo y descargarlo, o descargar una prueba gratuita de 30 días, o una versión gratuita que limita el tamaño del renderizado.


Paso 2

Haz doble clic en el IDX Renditioner para tenerlo disponible y poder usarlo con SketchUp.


Paso 3

Haz clic en "Archivo" del menú SketchUp, y después "Abre" y elige el proyecto que quieres renderizar.


Paso 4

Haz clic en uno de los tres iconos de la barra de herramientas, ya sea para "Renderizar previsualización", "Renderizado estándar" o "Procesamiento de presentación", que son conjuntos preestablecidos de resolución progresivamente más elevada. IDX Renditioner se pondrá en marcha y se comenzará a renderizar tu imagen.


LightUp para SketchUp


Paso 1

Descarga la versión Windows o Mac de LightUp para SketchUp del sitio web LightUp. Puedes comprarlo y descargarlo, o descargar una prueba gratuita de 30 días.


Paso 2

Haz doble clic en el icono del instalador LightUp para SketchUp a fin de hacerlo disponible para su uso con SketchUp.


Paso 3

Haz clic en "Archivo" en el menú SketchUp, luego en "Abrir" y elige el proyecto que quieres renderizar.


Paso 4

Haz clic en "Preferencias de Iluminación" en el menú de SketchUp y haz clic en las opciones de casillas de verificación de "Iluminación" y elige un origen para la iluminación. Cierra la ventana de preferencias y entonces haz clic en el botón verde "Iluminar" para renderizar la imagen.