Cómo remplazar un color por otro en Photoshop

Photoshop es un programa que usan los diseñadores gráficos debido a que permite editar fotos.
Por leonor crossley

Paso 1

La "Herramienta Zoom" está en la esquina inferior derecha de la barra de herramientas y se parece a una lupa.

Abre Photoshop y presiona "Ctrl" + "O" para abrir la imagen o la foto. Utiliza la "Herramienta Zoom" en la barra de herramientas para acercar el área en la que vas a trabajar. La "Herramienta Zoom" está en la esquina inferior derecha de la barra de herramientas y se parece a una lupa. Presiona o deja de presionar la tecla "Alt" para acerca o alejar la imagen.


Paso 2

Si no encuentras el color deseado, Ve a "Ventana" en la barra superior y "Color" o "Muestras".

Elige la "Herramienta Cuentagotas" sobre la "Herramienta Zoom". Haz clic en el color de remplazo dentro de la ilustración y se mostrará en el primer plano de la caja de colores en la barra de herramientas. Si no encuentras el color deseado, Ve a "Ventana" en la barra superior y "Color" o "Muestras". Debajo de "Color", cambia el modo RGB o CMYK (debajo del triángulo invertido en la esquina superior derecha) y mezcla el color que deseas. Debajo de "Muestras" simplemente haz clic en el color que deseas.


Paso 3

Selecciona la "Herramienta varita mágica", la cual es la segunda pestaña inferior en el lado derecho de la barra de herramientas.

Selecciona la "Herramienta varita mágica", la cual es la segunda pestaña inferior en el lado derecho de la barra de herramientas. Haz clic dentro de las formas que necesitan el cambio de color y mantén presionada la tecla "Shift" para añadir formas hasta que todas las áreas que quieras modificar estén seleccionadas. Cambia el nivel de "Tolerancia" en la barra superior para seleccionar más o menos superficie de una forma.


Paso 4

Ve debajo de "Editar" en a barra superior del programa y "Rellenar".

Ve debajo de "Editar" en a barra superior del programa y "Rellenar". Dentro de la ventana de "Relleno", cambia la pestaña "Uso" a "Color en primer plano". Para imágenes o gráficos, el "Modo" puede quedarse en "Normal" y el nivel de "Opacidad" en 100%. Haz clic en "OK" y las formas seleccionadas cambiarán de color.


Paso 5

Cambia los colores en una fotografía de la misma forma.

Cambia los colores en una fotografía de la misma forma. Usa la "Herramienta Varita Mágica" para seleccionar el objeto que cambiarás. La "Herramienta Lazo" o "Lazo Poligonal" puede usarse también para dibujar de forma más precisa el contorno del objeto. Estas están ubicadas debajo de la segunda pestaña en el lado izquierdo de la barra de herramientas.


Paso 6

Haz clic en el primer plano de la caja de colores en la barra de herramientas y aparecerá una ventana para remplazar el color actual de la caja.

Haz clic en el primer plano de la caja de colores en la barra de herramientas y aparecerá una ventana para remplazar el color actual de la caja. Haz clic en "OK" cuando el color deseado se muestre en el espacio que diga "nuevo". Esta es una nueva forma de elegir un color de remplazo adicional a los del paso 2.


Paso 7

Ve debajo de "Editar" en la barra superior del programa y elige "Relleno".

Ve debajo de "Editar" en la barra superior del programa y elige "Relleno". Para fotos, cambia la sección "modo" a "Color" y haz clic en "OK". Cuando utilices el modo "Color", el objeto seleccionado cambiará a nuevo color y mantendrá el tono dentro de él. Otras selecciones debajo de "Modo" se pueden usar para hacer diferentes efectos con los colores.