Cómo remover un virus chino (En 7 Pasos)
Rastrear los orígenes de los virus es muy difícil. Los programadores enmascaran sus huellas muy bien, enviando el virus a través de decenas, y a veces cientos de servidores antes de lanzarlo al mundo. Los desarrolladores de virus en China suelen estar bajo sospecha muy seguido; en 2009, Microsoft ofreció US$250.000 por un virus que podía tener su origen allí. Si tienes un virus que muestra caracteres chinos, pueda o no venir de China, es probable que poco te importe. Lo único que quieres es eliminarlo. Afortunadamente, es fácil hacerlo con una herramienta que ya está en tu PC.
Paso 1
Ejecuta la Herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft, incluida en cada PC. Para ello, abre el menú "Inicio" en la esquina inferior derecha de la pantalla. A continuación, haz clic en "Ejecutar." Escribe "MRT" cuando se abre (sin comillas) y pulsa la tecla "Enter". Si surge algún problema, puedes descargar un reemplazo desde Microsoft (ver Recursos).
Paso 2
Haz clic una vez sobre el botón "Siguiente".
Paso 3
Haz clic una vez en la selección de "Análisis completo". Este análisis ofrece más posibilidades de eliminar el virus chino que el análisis rápido.
Paso 4
Haz una vez clic sobre el botón "Siguiente". Es posible que tengas que esperar hasta una hora mientras se ejecuta el análisis.
Paso 5
Sigue los pasos que aparecen en pantalla para eliminar el virus chino.
Paso 6
Haz clic una vez sobre el botón "Finalizar".
Paso 7
Reinicia el equipo.