Cómo remover una sombra en Photoshop

Puedes quitar la sombra editando la imagen con Photoshop.
Por joshgilmore1

Paso 1

Abre la foto en Photoshop. Evita usar archivos .GIF. Convierte los archivos .GIF a .JPG o a un tipo de archivo de calidad más alta.


Paso 2

Usando la herramienta Lazo, selecciona el área de sombra para remover, incluyendo una pequeña cantidad del área de alrededor de la sombra. Si hay múltiples sombras sobre áreas diferentes, selecciona cada una por separado y repite estos pasos. Copia y pega la selección en una capa nueva usando CTRL+C (Command+C para Mac) y CTRL+V (Command+V para Mac).


Paso 3

Deberías tener una nueva capa conteniendo solo el área de la sombra. Ve a "Imagen", "Ajustes" y "Brillo/Contraste".


Paso 4

Ajusta los niveles de brillo y contraste para que coincidan con el color de fondo circundante.


Paso 5

Si no puedes hacer coincidir el área circundante usando "Brillo/Contraste", ve a "Imagen". "Ajustes" y "Balance de color". Ajusta los colores hasta lograr los mejores resultados.


Paso 6

Selecciona la herramienta borrador y elige un pincel de borde suave. Borra el área adicional alrededor de la sombra hasta que comience a mezclarse con la capa de fondo de la imagen.


Paso 7

Si los resultados no son perfectos, intenta ajustando el tono y la saturación mediante "Imagen", "Ajustes" y "Tono/Saturación".


Paso 8

En algunos casos, la sombra puede ser demasiado oscura para retener las características de la imagen original. Si tienes este problema, intenta aplicar parches sobre las áreas para recrear las características similares a la imagen original. Los parches pueden lograrse mediante la copia de una zona de similar textura sin sombra, y pegarla en la zona sombreada. Por ejemplo, si tienes un campo de hierba que está cubierto por la sombra de un objeto, puedes copiar un segmento de la hierba sin sombra y pegarlo en la hierba sombreada. Repite este proceso hasta que toda la zona está cubierta, y borra áreas al azar de cada segmento para ocultar cualquier uniformidad visible.

Además, si el objeto tiene una forma simétrica, como una ventana, puedes copiar la sección del objeto sin sombra, pegarlo en una nueva capa, y voltearlo horizontal o verticalmente. Esto puede actuar como una piedra angular para tu edición. Aplica tácticas similares desde arriba para alcanzar el efecto deseado.

Referencias