¿Cómo remover los rayones de los lentes de los faros de plástico?

Por heather mckinney
Faro de un carro.

La mayoría de los automóviles de último modelo tienen faros con lentes de plástico que protegen las bombillas de la suciedad de la calle. Estas lentes son mucho más duraderas que las lámparas de vidrio, pero pueden llegarse a rayar con el tiempo. A veces las lentes pueden tornarse tan rayadas que su efectividad de conducción nocturna se ve comprometida. En casos como estos, pulir las lentes las restaura y te ahorra el costo de reemplazo. Puedes comprar un kit en tu tienda local de autopartes con todo el equipamiento necesario para pulir tus lentes de los faros y quitar los rayones.

Pulir la lente

Paso 1

Cubre con cinta adhesiva las lentes de los faros para tapar los paneles de la carrocería alrededor de las cubiertas de las lentes. Esto evitará que cualquier compuesto consiga entrar en la pintura.

Paso 2

Limpia las lentes con agua y jabón y luego sécalas completamente. Cualquier suciedad en la superficie de la lente puede causar rayones adicionales durante el proceso de pulido. Para que te sientas seguro, lava y seca las lentes dos veces.

Paso 3

Pule las lentes. Unta el compuesto de pulido del kit en las lentes y púlelas con un paño de microfibra. Dedica unos 10 minutos a cada faro, púlelos hasta que la superficie quede brillante. Limpia cualquier exceso de compuesto con un paño de microfibra limpia.

Rayones profundos

Paso 1

Pule las lentes con lija húmeda. Algunos rayones y marcas más profundas pueden necesitar un poco más de trabajo antes de aplicar el compuesto. Para estas situaciones, usa el papel de lija de grano 1000 húmeda/seca en la zona rayada, asegurándote de que el papel de lija esté completamente húmedo. Cuanto más húmedo esté, más fácil se deslizará sobre las lentes y penetrará mejor en la superficie.

Paso 2

Cámbiate a un papel de lija más fino. Para este paso, tendrás que usar el papel de lija de grano 2000 o uno superior. Una vez más, asegúrate de mantener el papel de lija húmedo durante todo el proceso. Este paso debería suavizar los rayones lo suficiente para que el compuesto de pulido trabaje.

Paso 3

Aplica compuesto de pulido. En este punto, deberías ser capaz de utilizarlo para restaurar exitosamente el brillo de las lentes.