x

Cómo remover una mancha grande negra en la pantalla de una TV

Por joshua phillips
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando compras una nueva HDTV, es esencial que busques cualquier instancia de pixeles muertos. Los pixeles muertos son comúnmente encontrados como estática gris o manchas negras en la pantalla de tu televisor. Inicialmente, pueden ser pequeños, pero crecerán con el tiempo a medida que más y más pixeles se vuelven defectuosos. Aunque no hay arreglos que puedas realizar en casa, hay algunas técnicas que podrías intentar antes de llevar tu HDTV o plasma a reparación.

Paso 1

Apaga tu televisor. Desconecta el cable de tu televisor por unas horas. Apagarlo podría hacer que el pixel se vuelva "destrabado" y que cuando se vuelva a conectar el televisor, vuelva a ser funcional.

Paso 2

Verifica que el problema no esté en cualquiera de los componentes que están conectados al equipo, tales como la caja de TV cable. Desconecta todos los cables de tu televisor y componente. Reconéctalos para asegurarte una conexión segura. Una conexión floja podría causar imágenes distorcionadas debidas a un pixel muerto.

Paso 3

Contáctate con el fabricante de tu TV o con un centro de reparaciones para programar la reparación. Reparar un pixel muerto requerirá reemplazar la pantalla completa de la TV.