x

Cómo usar los relojes registradores Tork

Por eric benac

Tork es una empresa que fabrica una serie de relojes o temporizadores que pueden ser utilizados para encender y apagar una amplia variedad de interruptores. Por ejemplo, tiene muchos relojes marcadores de calefacción que se ejecutan en un edificio o espacio por un período determinado de tiempo. También pueden ser utilizados en las luces, ventiladores o en muchas otras aplicaciones. Deben ser instalados por un electricista autorizado, pues requieren de un amplio conocimiento del cableado para evitar descargas eléctricas.

Lee el dial en la parte frontal del dispositivo y encuentra la cantidad de tiempo que deseas que éste funcione. Hay 96 diferentes "pestañas" sobre el dispositivo que puedes activar para cambiarlo a encendido o apagado. Tirando de una pestaña hacia afuera lo enciendes durante 15 minutos. Dejando la siguiente pestaña pulsada se desactivará. Alternándolas de esta manera activarás el dispositivo de encendido y apagado en intervalos de 15 minutos.

Desliza el interruptor "selector" sobre el dispositivo en la posición central para activar automáticamente tu horario programado por las pestañas. Lo ejecutará al mismo tiempo.

Coloca el interrruptor selector en la posición "I" sobre el interruptor para encender el horario programado permanentemente. Esto significa que tu dispositivo regresará a través de tu horario programado continuamente. Al girar el interruptor selector en "0" regresas tu reloj registrador Tork completamente; esto significa que no se ejecutará con una programación establecida.

Girando el dial en el centro del dispositivo también puedes ajustar la hora. Gíralo en sentido horario y apunta la flecha sobre el marcador para el intervalo de tiempo al frente de éste. El dispositivo se mantendrá durante este intervalo y se apagará una vez que el marcador se ha quedado sin tiempo.