Cómo hacer un reloj en C

Por contributor
Cómo hacer un reloj en C.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un reloj codificado simple es útil en muchas aplicaciones potenciales. La biblioteca ctime proporciona a un programador del lenguaje C muchas funciones útiles que le permiten llevar el seguimiento de la cantidad de segundos que han pasado. Usa este ejemplo de un reloj simple que puede ser usado en otros programas para operaciones de temporización. Puedes ajustar las variables según sea necesario.

Paso 1

Escribe #include e #include en la parte superior de tu computadora. Si quieres incluir más funciones añádelas después de esta.

Paso 2

Escribe “using namespace st;" para tu siguiente línea. Recuerda incluir el punto y coma.

Paso 3

Escribe int main () e incluye las llaves de apertura y cierre. Dado que todas las funciones de C deben retornar un valor, escribe return 0; antes de la llave de cierre.

Paso 4

Declara una variable de tipo entero que será usada para controlar el ciclo. El formato debe ser: int sec_counter;

Paso 5

Escribe el ciclo for. Es posible usar un ciclo for de la misma forma en la que puedes utilizar un ciclo while.

Paso 6

Llama al reloj desde el interior de tu función que tiene el ciclo. Puedes mostrar los resultados desde la función del reloj en el encabezado de la hora usando cout o printf, pero el comando cout es más fácil.

Paso 7

Calcula el número de segundos usando esta sintaxis clock()/CLOCKS_PER_SEC. (Recuerda que C distingue entre mayúsculas y minúsculas). La sintaxis completa para el comando se ve así: cout << “Número de segundos que el reloj ha estado en ejecución: “ << clock()//CLOCKS_PER_SEC GO El programa completo deberá verse de la siguiente forma al estar terminado:

include

include

using name space std GO int main () { int sec_counter GO for (sec_counter = 1; sec_counter <= 32767; sec_counter++) { cout << Segundos dentro del ciclo for: “ << clock()/CLOCKS_PER_SEC GO } GO return 0 GO }