Cómo rellenar un cartucho de tinta de una Epson Stylus

Aprende a rellenar los cartuchos de tu Epson Stylus.
Por chris moore

Paso 1

Sostén el cartucho al revés de manera que los agujeros de salida al papel de la impresora queden hacia arriba. Cubre cada agujero con una pieza de cinta, y luego vuelve a dar vuelta el cartucho.


Paso 2

Haz un agujero en la parte superior del cartucho sobre cada cámara de tinta. Para la mayoría de los cartuchos, simplemente haz un agujero a través de la etiqueta con un palillo. Con los cartuchos como el Epson Stylus 34 (cuya carcasa es negra), tira de la etiqueta para revelar los agujeros de rellenado y perfora el sello de cada uno. Para los cartuchos de color 47 o 49, taladra un agujero de 1/8 de pulgada (3.17 mm) en la carcasa entre la etiqueta y el borde frontal.


Paso 3

Determina qué color de tinta se encuentra en cada cámara (si estás rellenando un cartucho de color). El palillo utilizado para perforar el agujero debería salir con algo de tinta para comprobarlo. Si tienes un cartucho en el que has perforado directamente la etiqueta, el orden de las cámaras de color es normalmente cian, magenta y amarillo. Si creaste el agujero de otra forma (como con los cartuchos 34, 47 o 49), el orden es normalmente magenta, cian, y amarillo.


Paso 4

Llena la botella de la jeringa con 5ml de tinta. Inserta la aguja en el agujero de rellenado e inyecta la tinta. Puede que haya una esponja dentro de la cámara, de manera que asegúrate de que la aguja la sobrepase completamente hasta el fondo. El cartucho 34 lleva hasta 12ml de tinta.


Paso 5

Encinta los agujeros que creaste. Si taladraste los agujeros, también puedes usar tapones de plástico (como los incluidos en el kit de rellenado). Deja la cinta en los agujeros de salida al volver a ubicar el cartucho en la impresora Epson Stylus.


Paso 6

Ejecuta un ciclo de limpieza o impresión en la impresora con el cartucho instalado. De uno a tres ciclos deberían bastar. Puede que también necesites dejar que el cartucho se asiente en la impresora por la noche, o por hasta 24 horas.