Cómo reinstalar rápidamente un sistema operativo (En 5 Pasos)

Por marie clay
Cómo reinstalar rápidamente un sistema operativo (En 5 Pasos)
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los sistemas operativos son los cerebros de las computadoras modernas. Un sistema operativo le indica a la computadora qué hacer, cómo hacerlo y qué debe mostrarle al usuario en la pantalla. En ocasiones, debido a virus, adware u otros invasores dañinos, los sistemas operativos simplemente no pueden funcionar sin ser reinstalados para otorgar un comienzo limpio. Volver a instalar un sistema operativo no requiere que vayas a una tienda de reparación de computadoras. Puedes volver a instalar el sistema operativo en tu hogar y ahorrar tu tiempo y dinero.

Paso 1

Introduce el disco de instalación o restauración del sistema operativo. La mayoría de las computadoras vienen con un disco o te permiten crearlo la primera vez que utilizas el equipo.

Paso 2

Reinicia la computadora. La instalación de un sistema operativo es más simple y ofrece más opciones cuando el equipo se está iniciando, ya que en ese momento no se están utilizando recursos importantes del sistema. Cuando la computadora se esté iniciando, es posible que aparezca el mensaje "Press any key to boot from CD" (Presiona una tecla para iniciar desde el CD). Presiona una tecla mientras aparece este mensaje.

Paso 3

Sigue las instrucciones en pantalla para realizar la instalación. Cuando el asistente te pida que selecciones la unidad donde instalar el sistema, por lo general querrás escoger la unidad de mayor tamaño. Algunos equipos tienen una partición de menor tamaño en sus discos duros, la cual sirve como disco de respaldo.

Paso 4

Selecciona "Formato rápido" si el asistente te pide que vuelvas a formatear la unidad. Esto eliminará todos los virus y archivos de la memoria de tu computadora, pero es mucho más rápido que un formateo completo o "seguro". Después del formateo, la instalación continuará.

Paso 5

Mantente cerca de la computadora. Es posible que el sistema te pida que presiones una tecla o que ingreses una preferencia. Si no estás en el equipo para hacerlo, es posible que la instalación se detenga hasta que vuelvas a la computadora.