Cómo reinstalar los dispositivos de sonido en Microsot Windows XP

Por perry piekarski

Para poder utilizar cualquier dispositivo de audio o vídeo conectado a tu computadora con Microsot Windows XP, debes instalar los controladores necesarios para utilizarlo. Sin los controladores adecuados, Windows XP no puede reconocer el dispositivo de sonido y probablemente no puedas oír nada, aparte del zumbido de los ventiladores de tu computadora. Deberás reinstalar el dispositivo de sonido a través del administrador de dispositivos de Windows y sólo te llevará unos minutos.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas de Windows XP.

Paso 2

Haz clic en el "Panel de Control" para abrir el panel de control de Windows XP y selecciona "Rendimiento y mantenimiento".

Paso 3

Haz clic en "Sistema" para abrir el menú de propiedades del sistema.

Paso 4

Escoge la pestaña "Hardware" en el menú de propiedades del sistema y escoge la opción "Administrador de dispositivos".

Paso 5

Busca la sección del menú del administrador de dispositivos que muestra la lista de los dispositivos de sonido de tu computadora. Su nombre será parecido a "Sonido, vídeo y controladores de juego". Haz doble clic en esta opción.

Paso 6

Haz clic con el botón derecho en el dispositivo de audio que quieres reinstalar y selecciona "Actualizar controlador".

Paso 7

Sigue las instrucciones mostradas en pantalla para reinstalar y actualizar tu controlador. Si ya tienes el controlador que quieres tener instalado, selecciona "Buscar" y localiza el archivo en tu computadora. En otro caso, Windows XP te pedirá autorización para buscar en Internet y encontrar el mejor controlador de forma automática.