x

Cómo reinstalar un concentrador raíz USB

Por meaghan ellis
Reinstala tu concentrador raíz USB.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los concentradores raíz USB, también conocidos como concentradores raíz de bus serie universal, sirven como portales de comunicación viables para las actuales computadoras mejoradas tecnológicamente y otros dispositivos electrónicos. Los concentradores raíz USB son puertos de instalación físicos y virtuales que pueden encontrarse en tu computadora. Estos puertos se usan para utilizar e instalar componentes y archivos de hardware adicional en el disco duro de tu computadora. Estos pueden ser usados varias veces, siempre y cuando el puerto esté vacío e instalado correctamente para los fines de reinstalación funcional.

Instrucciones

Paso 1

Haz clic en el icono "Inicio" en la pantalla del escritorio de tu computadora y accede al menú "Panel de control", que aparecerá en la lista como un subtema del menú "Inicio". Cuando se abra la ventana del "Panel de control", selecciona el enlace "Sistema y mantenimiento", que será la primera opción mostrada en la pantalla.

Paso 2

Selecciona "Administrador de dispositivos" cuando aparezcan los componentes y operaciones del sistema en la siguiente pantalla. Evita el mensaje de "Control administrativo" haciendo clic en "Aceptar".

Paso 3

Selecciona la pestaña desplegable "Bus Serie Universal", que será la última opción que aparecerá en la lista del menú "Administrador de dispositivos". Debe aparecer en el menú desplegable una lista de ubicaciones en blanco donde deberían estar los controladores. Los elementos de controladores en la lista deben decir "Controlador no instalado".

Paso 4

Haz clic con el botón derecho en uno de los controladores que dice "Controlador no instalado". Selecciona la opción "Propiedades" en la lista del cuadro emergente que aparecerá. Aparecerá en tu pantalla un cuadro de diálogo emergente relacionado con el controlador. Haz clic en la pestaña "Controlador" y selecciona la pestaña "Actualizar controlador". El dispositivo restaurará los componentes que faltan y que no permiten que el concentrador raíz USB funcione.