Cómo reiniciar una TI-89 Titanium

Por julius vandersteen

Puede que hayas estado usando la calculadora gráfica TI-89 de Texas Instruments por un tiempo, y hayas hecho algunos cambios en la configuración que ya no te son útiles. Por ejemplo: tal vez la hayas ajustado para trabajar en pantalla dividida y ahora la quieras en pantalla completa, o quieras cambiar como el formato de las gráficas en las ecuaciones. Puedes reiniciar la TI-89 Titanium siguiendo estos pasos.

Paso 1

Oprime el botón "Snd Mem" para desplegar la pantalla de memoria.

Paso 2

Oprime la tecla "F1".

Paso 3

Oprime la tecla de navegación para seleccionar el icono "RAM", luego selecciona "1:All RAM" para borrar todos los datos y programas de la memoria de acceso aleatorio y oprime la tecla "Enter", o selecciona "2:Default" y oprime "Enter" para reiniciar todas las variables del sistema a los ajustes originales de fábrica. Ésto preserva cualquier variable, función y carpetas definidas por el usuario.

Paso 4

Oprime la tecla de navegación y selecciona el icono "Flash ROM", luego elige "1:Archive" y oprime la tecla "Enter" para borrar todos los datos y programas de la memoria de sólo lectura o elige "2:Flash Apps" y luego presiona la tecla "Enter" para borrar todas las aplicaciones del Flash ROM. Selecciona el icono "All Memory" y oprime "Enter" para borra todos los datos, programas y aplicaciones flash del RAM y del Flash ROM.