Cómo reiniciar la tarjeta SIM de los teléfonos móviles Nextel

Puedes configurar tu tarjeta SIM de Nextel con un lector de tarjetas SIM y unos sencillos pasos.
Por michael jones

Paso 1

Conecta el lector de tarjetas SIM en tu computadora. Casi todos los lectores de la tarjetas SIM se conectan a la computadora mediante el puerto USB, y algunos lectores son tan pequeños como una unidad USB en sí.


Paso 2

Inserta la tarjeta SIM en el lector de tarjetas SIM y espera a que el programa se inicie en tu computadora. Una vez que la conectas en el lector, se debería abrir automáticamente, si no, manualmente se puede abrir si te diriges al menú "Inicio", y luego buscas el lector en "Programas".


Paso 3

Usa el programa y selecciona las opciones necesarias de reinicio que te gustarían. Lo bueno de el lector de tarjetas SIM es que puedes hacer copias de seguridad de toda la información en tu computadora antes de reiniciar. De esta manera no perderás nada. Para ello, ve a través de cada sección de información de tu tarjeta SIM (registros de llamadas, mensajes de texto, mensajes de voz, etc) y realiza copias de seguridad de los archivos importantes.


Paso 4

Reinicia las secciones de información de tu tarjeta SIM. Al igual que hiciste cuando pasaste la copia de seguridad y toda la información de la tarjeta SIM, puedes reiniciar y borrar todo. Para reiniciar la tarjeta SIM, querrás reiniciar cada sección una a una. Para ello, abre una sección de tu tarjeta en el lector (registros de llamadas, mensajería SMS, etc) y selecciona la opción "Inicio". Una vez seleccionada, se te pedirá si realmente quieres hacerlo. Di "Sí" y guardar los cambios. Repite este proceso para cada sección que desees reiniciar. Algunos lectores de tarjetas SIM tendrán una función de reinicio total que puedes utilizar para reiniciar la tarjeta de una vez. Se recomienda hacerlo de forma manual por si acaso hay información guardada ahí que no supieras.


Paso 5

Cierra el programa de tu lector de tarjetas SIM, y luego retira la tarjeta del lector. Ahora puedes poner la SIM en la parte de atrás del teléfono y esta tendrá toda la memoria borrada.