Cómo reiniciar un servidor remoto Windows 2003 desde la línea de comandos (En 5 Pasos)

En ocasiones puede que necesites reiniciar otro servidor en la red de forma remota al que no puedes acceder a través de los servicios de terminal. Cuando este problema ocurre, puedes reiniciar el servidor desde la línea de comandos de otra máquina, siempre y cuando estés en la misma red que el servidor y tengas los permisos administrativos para realizar operaciones de red remotas.
Paso 1
Accede a otra estación de trabajo o servidor con credenciales administrativas. Si trabajas de forma remota es más sencillo acceder a otro servidor a través del escritorio remoto con una cuenta administrativa.
Paso 2
Abre la línea de comandos haciendo clic en "Inicio", "Ejecutar" y escribiendo "CMD".
Paso 3
Escribe el comando de apagado. Para reiniciar un servidor que no es aquel en el que estás necesitarás introducir:
shutdown /r /m \nombreservidor /f
El indicador /r fuerza un reinicio, y el /m le dice al comando de apagado que estás apagando una máquina distinta (indicada por \nombreservidor). El indicador /f fuerza que todas las aplicaciones se cierren.
Paso 4
Si te pide un nombre de usuario y contraseña, necesitarás introducir las credenciales administrativas del servidor.
Paso 5
Confirma el reinicio del servidor introduciendo el comando:
ping nombreservidor /t
Deberías ver las respuestas a las peticiones de ping. A medida que un servidor se reinicia dejará de responder durante un tiempo. Cuando empiece a responder de nuevo sabrás que el reinicio ha terminado.